Gobernación da 215 mdp a Sinaloa para combatir inseguridad

Estado y Federación sumarán 288 millones 233 mil 322 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a Sinaloa 215 millones 518 mil 898 pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

El objetivo es atender las políticas y estrategias de seguridad pública para el combate contra la delincuencia.

Estado y Federación sumarán 288 millones

Conforme al mismo procedimiento, el estado de Sinaloa contribuirá con 72 millones 714 mil 424 pesos, para redondear la cantidad a 288 millones 233 mil 322 pesos, aplicables al rubro de seguridad pública.

De acuerdo con el documento publicado, los subprogramas y las acciones, metas y conceptos, así como montos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional, se incluirán en un Anexo Técnico que será rubricado por representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los gobiernos de Nayarit, Nuevo León y Sinaloa, y formarán parte integrante de los convenios.

Con esto los estados de Nayarit, Nuevo León y Sinaloa destinarán recursos del Financiamiento Conjunto para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación para la seguridad pública de estas entidades.

Testigo de algún delito, comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de ello, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas