Imágenes: Sinaloa, bajo el agua por tormenta Ivo

En otras colonias que resultaron afectadas, las autoridades realizan recorridos para evaluar daños. Foto: Cuartoscuro.

Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ivo dejaron inundaciones la madrugada del jueves en viviendas de diversas zonas de Culiacán y Mazatlán, entre ellas el Centro Histórico, donde varios vehículos quedaron varados; otros municipios también se vieron afectados.

En las colonias El Rosario y Jacarandas, de Mazatlán, al menos 20 personas fueron evacuadas y llevadas a albergues o casas familiares. Otras colonias que resultaron afectadas son López Mateos y Foresta, donde autoridades realizan recorridos para evaluar los daños.

  • La Secretaría de Seguridad estatal exhortó a la población a no acercarse a la presa Derivadora en Culiacán, ya que los niveles de agua siguen altos
  • El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha visitado durante la jornada a las comunidades afectadas por las precipitaciones pluviales

El Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) pidió a la población en general tomar precauciones debido al desbordamiento de un canal, a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán, ya que los carriles se encuentran parcialmente cerrados a la circulación.

Mientras, en el municipio Guasave, se informó que el Ejido las Brisas, Sindicatura de San Rafael, hay domicilios afectados por inundación debido al desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las indicaciones de autoridades locales.

Qué opinas