Sinaloa busca gobernador del estado y 18 alcaldías

El 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones. Foto: Cuartoscuro

Los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa, cumplen este martes su tercer día de campaña proselitista, de cara a las elecciones del 5 de junio que renovarán además 18 alcaldías y 40 diputaciones locales.

¿Cómo iniciaron las campañas?

El candidato independiente, Francisco Frías Castro, efectuó un recorrido por el municipio de El Fuerte y convivió con vecinos de Jahuara II y comerciantes del mercado El Carrizo, con quienes se comprometió a regresarles el poder de decisión y generar empleos.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, cumplió una agenda por Los Mochis, en donde saludó y escuchó necesidades y propuestas de los vecinos de Álamos Country.

Por su parte, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Heredia Lizárraga, dialogó con el colegio de abogados de Guasave para tratar temas de seguridad e inclusión social, además pidió ciudadanizar al gobierno y encontrar soluciones definitivas.

El candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Gómez Aguirre, visitó la zona serrana de Sinaloa, en un recorrido por Surutato, además de reunirse con militantes de su partido en la ciudad de Guamuchil.

Por lo que respecta a Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato común de los partidos Sinaloense y Movimiento Ciudadano, desplegó actividades por la ciudad de Los Mochis, de cuyos habitantes dijo, ya no quieren promesas sino resultados.

El abanderado por Morena, Jesús Estrada Ferreiro, señaló su intención conocer por tierra cada uno de los municipios de Sinaloa "e informar a la población que Morena es diferente, es la organización de ciudadanos honestos y conscientes".

Los otros candidatos a la gubernatura que también llevan a cabo su campaña electoral son Leobardo Alcántara Martínez por el Partido del Trabajo (PT) y Guadalupe Ramona Rocha Corrales, que representa al partido Encuentro Social.

Qué opinas