Sinaloa con el 42% de homicidios dolosos en México: autoridades

Crearon un grupo especial para bajar los índices delictivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que en el estado se concentra el 42% de los homicidios dolosos en el país.

Indicó que fuerzas federales, corporaciones estatales y municipales, con el respaldo del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina, extremarán acciones de seguridad en aquellas zonas donde se han disparado los índices delictivos en Sinaloa.

Durante la reunión de seguridad en las instalaciones de la III Región Militar, López Valdez dijo que los involucrados en el tema de la seguridad se comprometieron a intensificar, detectar y detener a objetivos particulares, que de acuerdo con investigación policial y de inteligencia, son quienes han propiciado un clima de violencia en algunas regiones del estado, en particular en la zona sur.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aclaró que la creación de estos grupos de fuerzas especiales para Culiacán y Mazatlán, no significa descuidar al resto de las ciudades o zonas del estado.

Expuso que se definieron prioridades, y hacia donde se enfocarán las acciones inmediatas para recuperar la tranquilidad en zonas en disputa entre los grupos delictivos, en especial en el sur de Sinaloa, donde a últimas fechas se han detectado brotes que es necesario contener.

Te puede interesar:

Qué opinas