Sinaloa crea policía contra robo de auto por aumento de casos

La Unidad contará con 172 efectivos especializados en el tema. Foto: FGE

La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) creó la Unidad Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos, en consecuencia al incremento que ha tenido este delito en la entidad.

El Coordinador General de dicha Unidad, Julio César Romanillo Montoya, manifestó que el objetivo es investigar y en su momento erradicar este delito que afecta el patrimonio de la ciudadanía sinaloense.

Destacó que esta creación es en respuesta al proyecto que ha hecho referencia el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, sobre la especialización en la atención de delitos.

En contraste disminuyen otros delitos

Romanillo Montoya, indicó que la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales ha obtenido excelentes resultados, ya que se han disminuido en consideración el robo a comercio (24.6%), robo bancario (6.2%), robo a casa habitación (26.7%) y robo con violencia (18.4%); sin embargo, recalcó que no ha sucedido lo mismo con el robo de autos, aunque no manejó cifras.

"Debemos de reconocer que el delito de robo de vehículo se ha incrementado de manera considerable, situación por la cual en este acuerdo de la Unidad Especializada, se deja sin efecto únicamente la competencia de este delito, es decir, el delito de robo de vehículos para la UNEDEP". César Romanillo.

Julio César Romanillo informó que la nueva Unidad cuenta con una proyección de 172 efectivos encaminados y especializados únicamente al delito de robo de vehículos con competencia en todo Sinaloa, destacando que durante el año 2017 se han recuperado 742 vehículos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas