Sinaloa pide a Segob emitir alerta de violencia de género

El gobierno estatal prepara apertura de Centro de Justicia para mujeres. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la demanda de las mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Secretaría de Gobernación que se declare Alerta de Violencia de Género en el estado.

A través de un comunicado, el gobierno estatal dijo que el objetivo es generar acciones específicas sobre seguridad, prevención y justicia que coadyuven a erradicar la violencia de género, que es una alta prioridad para la presente administración.

Alistan primer Centro de Justicia para mujeres

Asimismo, el gobierno estatal anunció la inauguración para el próximo trimestre del primer Centro de Justicia para Mujeres, que tendrá su sede en la ciudad de Culiacán.

En dichos centro de justicia las mujeres pueden acceder a todos los servicios para empoderarse y salir junto con sus hijas e hijos del círculo de violencia al pueden estar sometidos.

Continúan homicidios

Hasta la semana pasada, el subprocurador del estado, Martín Robles Armenta, indicó que en lo que va de 2017, Sinaloa registra 185 homicidios dolosos, cifra que se traduce en 3.55 asesinatos diarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas