Protestan por muerte de dos enfermeros por COVID-19 en Mazatlán

La protesta fue por enfermeros muertos por COVID-19. Foto: Juan Bautista

En Sinaloa se llevó a cabo una protesta por la muerte de dos enfermeros de Mazatlán por presunto COVID-19.

Trabajadores del Hospital General Zona 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo. Ante la muerte reciente de dos enfermeros por presunto COVID-19.

En las pancartas que utilizaron los trabajadores se leyó:

"Nos mandan a la guerra sin armas, soy Covid-19 positivo y me mandan a trabajar, tengo miedo a contagiarme, trabajamos bajo protesta ni una más, te expones tú, me expones a mí y a mí familia", entre otras

Así fue la protesta

Por unos minutos, los trabajadores de este hospital se manifestaron a las afueras del nosocomio, posteriormente continuaron la protesta al interior del IMSS Mazatlán hasta ser atendidos por las autoridades.

La noche de ayer jueves en medio de aplausos y sirenas de ambulancias, los trabajadores despidieron a Lupita Montes de Oca de 33 años de edad, quien había sido hospitalizada el pasado lunes a consecuencia de COVID-19.

Los trabajadores condenaron que las autoridades de Sinaloa permitan la reactivación de las actividades económicas pese a que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

  • Al respecto, Demetrio Osuna Quevedo, trabajador del IMSS Mazatlán señaló:

"Esperemos que se nos resuelva esto porque es demasiado lo que estamos sufriendo y espero que las personas competentes con esto nos ayuden. Tengo a mis padres en el cuarto piso debatiéndose entre la vida y la muerte. Quédate en tú casa por favor".

Los trabajadores pidieron mejores condiciones laborales, sobre todo ante los casos de coronavirus COVID-19 que se han registrado en el estado.

"El padre de este compañero se debate ente la vida y la muerte está hospitalizado, está  asustado y lo que necesitamos es tener mejores condiciones de trabajo y eso es lo  que exigimos".