Sinaloa tendrá 10 diputados y 80 regidores menos

La reducción de diputados locales se aplicará en el proceso electoral de 2021. Foto: Cuartoscuro

Con 35 votos a favor, el Congreso de Sinaloa aprobó la iniciativa presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la cual consiste en reducir de 40 a 30 el número de diputados y de 233 a 153 el número de regidores en los 18 ayuntamientos.

El pasado 15 de febrero, el titular del Ejecutivo estatal envió al Congreso una iniciativa de reforma a los artículos 24 y 112 de la Constitución local, con el fin de reducir el número de diputados locales y de regidurías, atendiendo el reclamo social de contar con instituciones más eficientes, menos costosas, más eficaces y más transparentes.

Reducción de diputados locales en 2021

En sesión extraordinaria, al someterse a discusión y votación la iniciativa de reforma, se emitieron 35 votos a favor del PRI, PAN, PAS, Nueva Alianza y Partido Verde, y tres en contra del PRD y Morena, siendo avalado en lo general y en lo particular.

La reforma aprobada para reducir la cuarta parte de diputados locales que integran el H. Congreso del Estado se aplicará en el proceso electoral del 2021, en tanto que la reforma de reducción de regidores en los 18 Cabildos cobrara vigencia en el proceso electoral del próximo año.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas