Sinaloa vive calor extremo de 45 grados centígrados

Ha registrado hasta 45 grados centígrados y una sensación de 60. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Sinaloa pidieron a la población extremar las medidas de prevención ante las altas temperaturas en el noroeste del país y que están afectando a todo Sinaloa, con el fin de evitar el síndrome por golpe de calor.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló que además, las altas temperaturas pueden generar otros padecimientos como insolación, quemadura solar y deshidratación ocasionadas por el clima extremo.

  • En Choix en donde el termómetro ha alcanzado los 44 grados centígrados pero con una sensación térmica de 60 grados.
  • En Culiacán, el mercurio subió a los 41 grados con sensación de 56, mientras que en El Fuerte se han sentido hasta los 45 grados centígrados.

Vargas Landeros informó que actualmente hay cuatro personas que se mantienen hospitalizadas víctimas de la ola de calor que azota la entidad, por lo que reiteró el llamado a los sinaloenses a no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol.

  • Sugieren mantenerse hidratados, utilizar sombreros, gorras, sombrillas, protector solar, ropa clara y ligera y poner atención en los niños menores de seis años y a los adultos mayores de 60.

Accidentes ocurridos por golpes de calor:

Golpe de calor mata a hombre en la Huasteca potosina

Qué opinas