Sinaloenses no quieren Horario de Verano y hacen contrapropuesta

La iniciativa para derogar el Horario tiene 262 mil 876 firmas de ciudadanos. Foto: Cuartoscuro

Ciudadanos, empresarios, dirigentes de organizaciones civiles y líderes partidistas presentaron en el Senado de la República una iniciativa ciudadana que propone derogar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa.

262 mil 876 firmas enviadas

La vicepresidenta de la Mesa de la Directiva del Senado, Blanca Alcalá Ruiz, recibió la iniciativa acompañada de 262 mil 876 firmas de ciudadanos que deberán ser validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entregó los 20 paquetes de firmas y expuso que la iniciativa plantea reformar las fracciones I y II del Artículo Ãanico del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos:

"Ello para que el estado de Sinaloa se encuentre sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y por horario estacional. Es decir que Sinaloa no entre al Horario de Verano, ya que es una demanda ciudadana porque no ha sido beneficioso para la población".

Acompañado por el senador Manuel Cárdenas Fonseca y de un centenar de ciudadanos y empresarios de Sinaloa, dijo que las firmas de ciudadanos que apoyan la iniciativa supera 0.13% del listado nominal que establecen las normas constitucionales y legales, para dar inicio a una iniciativa ciudadana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar conocer más sobre el Horario de Verano:

Qué opinas