Suman 8 bebés muertos en Hospital de Los Mochis

Un equipo especializado de la SSA revisa expedientes de los bebés. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud (SSA) informó que de acuerdo con los datos recabados hasta el momento, entre el 13 y el 22 de julio, fueron ocho bebés los fallecidos en el Hospital General de Los Mochis en Ahome, Sinaloa.

[Primeros reportes del caso: Descartan bacteria en inusual muerte de 6 bebés en Sinaloa]

Un equipo altamente especializado, conformado por instrucciones del secretario de Salud federal, José Narro Robles, revisa la información de los expedientes de los ocho bebés prematuros que fallecieron en el área de Terapia Intensiva de Neonatos.

Causas de muerte:

  1. Uno por hidropesía fetal (incompatibilidad del Rh de la sangre de la madre y el bebé).
  2. Otro más por artesia duodenal (fallas en el desarrollo de una parte del intestino).
  3. Tres por prematurez extrema.

En tanto que dos de los bebés prematuros fallecieron por choque séptico (infección generalizada) y otro por probable choque séptico, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.

Personal de la Cofepris realiza la verificación de las condiciones sanitarias del hospital:

  • Comprobar la calidad del agua, la preparación de los alimentos, la limpieza de ductos, pasillos, baños, dispensadores de jabón y el correcto lavado de manos del personal.

En tanto que los neonatólogos e infectólogos pediatras de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hacen nuevos estudios de laboratorio.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas