Tiene COVID-19 hija de gobernador de Sinaloa

Hasta este sábado, en Sinaloa se reportan dos casos confirmados por coronavirus COVID-19. Foto: @QuirinoOC

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó este sábado que su hija dio positivo a coronavirus COVID-19.

A través de redes sociales, el gobernador detalló que tanto él como su esposa y sus dos hijos se practicaron pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus, las cuales resultaron negativas excepto la de su hija, quien se encontraba estudiando en Estados Unidos.

El gobernador Quirino Ordaz explicó que tras su llegada de su hija a nuestro país, él y su familia decidieron no tener contacto con ella, por lo que se encuentra aislada y bajo observación médica.

Durante su mensaje a través de redes sociales, el gobernador exhortó a la población a fortalecer los cuidados ante la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, asumiendo cada una de las medidas de higiene y sanidad.

Asimismo, recomendó a los sinaloenses evitar en la medida de lo posible, salir de sus casas y acudir a lugares donde existan aglomeraciones.

Subrayó que el gobierno que encabeza trabaja en los aspectos preventivos en la fase en la que se encuentra Sinaloa, con la colocación de filtros en el aeropuerto, terminales de autobuses, puertos y en las casetas de peaje de las entradas norte y sur al estado.          

También, expresó que muchas personas abusan de las redes sociales y divulgan informaciones falsas, lo que genera temor y miedo a la población, lo que puede llevar a la paralización.

2 casos confirmados de COVID-19 en Sinaloa

Hasta este sábado, autoridades sanitarias de Sinaloa han reportado que siguen sin aumentar los casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, por lo que se mantiene la cifra de dos casos confirmados.

Los dos casos confirmados de coronavirus COVID-19 hasta el momento se mantienen aislados y bajo vigilancia médica.

Se trata de un masculino localizado en Los Mochis y una femenina en Culiacán.