Toman ADN de familia de 11 jornaleros de Sinaloa desaparecidos

Son 11 jornaleros del municipio de Choix, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras una audiencia con familiares de los 11 jornaleros del municipio de Choix, Sinaloa, desparecidos hace seis meses en los límites con Sonora, autoridades sonorenses tomaron muestras de ADN para realizar diversas confrontaciones por parte del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría.

En las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), padres, esposas, hermanos y primos de los desaparecidos manifestaron la necesidad de darle prioridad al caso, pues a seis meses de la desaparición, han tenido poca respuesta por parte de las autoridades.

El pasado 3 de mayo de 2015, alrededor de las 8:00 horas, un grupo de 11 jóvenes salió del municipio de Choix, Sinaloa, a bordo de un vehículo tipo pick up de color blanco con la intención de trabajar en la cosecha de temporada en las cercanías de Hermosillo, Sonora, y desde entonces se desconoce su paradero.

Como parte de las indagatorias realizadas, se obtuvieron evidencias de que los once jornaleros ingresaron a Sonora alrededor de las 11:00 horas del 3 de mayo por la carretera Internacional en la caseta de Estación Don.

De acuerdo el subprocurador de Averiguaciones Previas de Sonora, Carlos Castillo Ortega, permanecerán en contacto con las familias y autoridades de Sinaloa; además de mantener con bajo perfil otros acuerdos con la finalidad de no entorpecer las averiguaciones.

Qué opinas