Tras balaceras, fuerzas militares patrullan Culiacán

Los militares que patrullan tienen adiestramiento especial y llegaron la noche del viernes al aeropuerto de Culiacán. Foto: Cuartoscuro

Tras los violentos hechos del jueves en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, fuerzas militares así como agentes de la Policía Estatal Preventiva patrullan calles principales y bulevares como Enrique Sánchez Alonso y Francisco Labastida, conocido como malecón nuevo.

Este operativo, concentrado en donde se registró la balacera el pasado 17 de octubre, está conformado por los 250 elementos del Ejército Mexicano que el viernes arribaron a la ciudad además de policías pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Por lo que, este sábado los negocios y centros comerciales de la zona abrieron sus puertas y en los restaurantes había presencia de comensales, poco a poco regresa la cotidianidad a Culiacán, luego de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo Guzmán.

Militares y policías también patrullan penal de Culiacán

Elementos de la Policía Estatal y algunos elementos militares vigilan el exterior del Centro Penitenciario Aguaruto por un presunto operativo de revisión en el interior de las instalaciones.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que de los 51 presos que escaparon de la Penitenciaría en Culiacán el día de los enfrentamientos, ya fueron reingresadas 4, sus nombres son:

  • Lara Velarde Jesús
  • Alarcón Robles Jesús Mirshael
  • Armenta Ayón Iván Efraín
  • Manjarrez Serrano Armando

Mientras que, autoridades siguen buscando a las 47 personas restantes.

Qué opinas