Universidad de Occidente será pública y recibirá recursos federales

Recibirá 30 mdp para equipar sus instalaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de años de haber establecido la solicitud, la Universidad de Occidente (UdeO) obtendrá el nombramiento por parte de la SEP, como Universidad Pública Estatal, con lo cual empezará a recibir recursos federales.

En el marco del programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que se formalizará el convenio respectivo para finales de junio.

30 mdp para equipamiento

Aseveró que el inicio del programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa representó una inversión inicial de 20 millones de pesos, adicionales al presupuesto anual.

Ya para concluir el evento, Ordaz Coppel anunció otros 10 millones de pesos para este programa de equipamiento, sumando así 30 millones de pesos.

Sobre la aplicación de estos recursos, la rectora Silvia Paz Díaz Camacho explicó que se destinarán para la sustitución de pupitres, mesas binarias y pintarrones. También para la colocación en todas las aulas de un minisplit y un proyector, así como el mejoramiento de la iluminación de las mismas, mientras que fuera de ellas, se rehabilitarán los sanitarios.

Explicó que estos recursos se aplicarán en la unidad Los Mochis y en todas las Unidades Académicas y sus 12 extensiones, con el propósito de cerrar esa brecha en las condiciones físicas de cada uno de los planteles que hay en Sinaloa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas