Va Sinaloa contra 5 exfuncionarios de Malova

Están acusados por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública. Foto: FGE Sinaloa

Fueron emitidas órdenes de aprehensión contra cinco exfuncionarios públicos que fungieron durante el gobierno de Mario López Valdez, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).

La vicefiscal general, Nuria Alejandra González Elizalde, reveló que dichos mandamientos judiciales fueron emitidos por un juez de Control y Enjuiciamiento Penal, contra:

  1. Ernesto Echeverría Aispuro, exsecretario de salud de Sinaloa
  2. María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de Servicios de Salud de Sinaloa
  3. Jaime Otañez García, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Sinaloa
  4. Rafael Lizárraga Favela, exsecretario de Turismo
  5. José Luis Martínez Romero, jefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo

La funcionaria detalló que estas órdenes de aprehensión se suman a la que se cumplimentó el pasado 21 de noviembre, en contra Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo.

González Elizalde explicó que el pasado 10 de julio, la Auditoría Superior del estado, presentó ante la Fiscalía, 13 denuncias por diversos delitos en contra de servidores públicos, a partir de ese momento se iniciaron las investigaciones respectivas.

Agregó que el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Centro, encontró elementos suficientes para librar las seis órdenes de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, establecido en el artículo 298 y desempeño irregular de la función pública establecido en el artículo 300 de dicho código.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas