Víctimas colaterales de balaceras en Culiacán enlutan una carpintería

Oct 23, 201901:15Samuel Sánchez

Uno TVCuliacán, Sinaloa

El pasado jueves 17 de octubre, Nicolás y Jorge salieron de la carpintería en la que trabajan, los dos trabajadores acudieron a hacer una entrega a domicilio, de unos escritorios fabricados con sus propias manos, al Centro de Ciencias de Sinaloa, lamentablemente, ya no pudieron regresar a su centro de trabajo.

Ambos jóvenes perdieron la vida al quedar atrapados en el fuego cruzado, en el Sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, ubicado a pocos minutos de la carpintería en la que los dos desempeñaban su oficio.

Esa tarde los impactos de las balas también alcanzaron al propio local, tal y como lo narró el propietario de la carpintería. 

Se comunican conmigo y me dicen, ‘jefe ya terminamos aquí el trabajo ok, no podemos movernos ¿verdad', no, no se muevan por favor, quédense hasta nuevo aviso, aquí sigue la balacera fuerte y, pues no quiero que pase nada malo, entonces por favor no se muevan, hí está la grabación dónde sale que les di instrucciones precisas, por ‘x’ o ‘y’ tomaron otra iniciativa estos muchachos", comentó el dueño de la carpintería, quien pidió guardar el anonimato.

Y pasó, ambos jóvenes murieron en el trayecto de regreso; Nicolás de 33 años, que vivía con su esposa y Jorge de 23, que vivía con sus padres. 

Víctimas colaterales

Ahora la carpintería y dos familias están de luto, y los jóvenes figuran como víctimas colaterales de la jornada violenta que sufrió la capital de Sinaloa el pasado jueves, cuando elementos de las fuerzas federales se enfrentaron a un nutrido grupo de sicarios del cártel de Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

La jornada de violencia dejó un saldo, hasta ahora, de 14 personas muertas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?