100 migrantes en Estados Unidos podrán tener casa en Sonora

Recibirán financiamiento por parte de autoridades estatales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

"Vivienda para Migrantes" es el programa con el que al menos 100 connacionales residentes en Estados Unidos recibirán este año apoyo y financiamiento para que construyan una vivienda en Sonora y la habiten cuando regresen al país, informó la Comisión de Vivienda del Estado (Coves).

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la directora de Coves, Elia Sallard Hernández, habló del tema en la Semana de Educación Financiera en el Consulado de México en Phoenix, Arizona, y dijo que el plan tiene apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En el evento, atendió a interesados en el subsidio y se integraron expedientes de familias de Hermosillo, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Cumpas, Cucurpe, Huépac y Bacerac, entre otros municipios y comunidades de la sierra.

  • El objetivo del programa es apoyar a los connacionales para que cuenten con un patrimonio seguro cuando decidan volver a su estado de origen o se vean obligados a hacerlo por cualquier situación.

Así funciona el proyecto

El programa "Vivienda para Migrantes" opera bajo el esquema de acceso al financiamiento para soluciones habitacionales en la modalidad de autoproducción, por lo que se requiere que el interesado cuente con un terreno propio o de algún familiar.

Con la suma del subsidio del gobierno de Sonora y el apoyo de Conavi, el migrante sonorense recibirá un apoyo de casi 50% del valor total de su vivienda, cuyo precio varía entre 169 mil 800 y 183 mil 800 pesos, según el modelo y metros de construcción.

  • El crédito restante tiene la opción de pagarse en mensualidades durante periodos de cinco, seis o siete años, puntualizó Sallard Hernández.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas