A partir de junio, Sonora tendrá policía cibernética

30/05/2018 11:13 Por:
Agencias
Hermosillo Sonora Notimex
Promoverá la cibercultura y el buen uso de redes. Foto: @ssp_sonora

Promoverá la cibercultura y el buen uso de redes. Foto: @ssp_sonora

En el marco de la celebración de la Semana de la Ciberseguridad en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) anunció que contará con una División de Policía Cibernética que entrará en operaciones en junio próximo.

Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, señaló que a nivel mundial la delincuencia ha avanzado en sus operaciones, y Sonora no es la excepción respecto de la vulnerabilidad de los equipos tecnológicos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • La modalidad de crímenes abarca una amplia gama de delitos como violaciones a los derechos de autor, fraudes, pornografía infantil, venta de armas y drogas, entre otros.

Explicó que los ciberataques no conocen fronteras ni distancias, y se realizan sin distinción de quién sea la víctima. De la misma manera, refirió que con la Policía Cibernética Sonora estará en posibilidades de fomentar la prevención de conductas delictivas que se cometan a través del uso de medios informáticos.

Promoverá la cibercultura entre los sonorenses

García Morales señaló que la Unidad de Policía Cibernética del PESP será la encargada de promover una cibercultura dirigida a la ciudadanía, empresas y, sobre todo,  a escuelas.

  • Las actividades de prevención de la nueva división de la PESP se realizarán bajo el lema “Cuida tu vida virtual, como cuidas tu vida física”.
  • Las acciones tendrán un esquema preventivo para cuidar que no ocurran incidentes y, en el caso de que presenten, que éstos sean menores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Haces buen uso y cuidas tus redes sociales?

Te recomendamos