Abaten a presunto narco tras enfrentamiento y persecución en Hermosillo

El conductor del vehículo fue detenido, además de detectar varios envoltorios de metanfetamina. Foto: Cortesía.

Una persona detenida, otra abatida, droga y un arma de fuego asegurada fue el resultado de una persecución y enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) y presuntos delincuentes, cuando los primeros investigaban denuncias ciudadanas por venta de narcóticos al norte de Hermosillo.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), repelieron una inminente agresión armada por parte de Francisco Ramón N, alias El Chule, de 40 años, quien les apuntó directamente con un arma de fuego calibre 9 milímetros, quien finalmente resultó abatido.

Los agentes también lograron la detención de Luis Enrique N, de 44 años, quien acompañaba al agresor a bordo de un vehículo Chevrolet HHR azul, al interior del cual se encontraron envolturas de metanfetamina, también conocida como cristal.

El incidente se registró cuando los agentes de la AMIC realizaba recorridos de investigación por la calle República de Belice, en la colonia Progresista, tras haber recibido llamadas anónimas de vecinos denunciando la venta de drogas por parte de los ocupantes de un automóvil azul. 

Los agentes detectaron al vehículo en la calle, el cual coincidía con las características de las denuncias, por lo que encendieron luces y sonidos de la patrulla que tripulaban para que el conductor detuviera su marcha, sin embargo, este aceleró y trató de huir del lugar.

Ante esta situación se solicitó apoyo a la Base Hermosillo AMIC, acudiendo otra unidad oficial con agentes, quienes cerraron el paso a los sospechosos, pero el copiloto portaba un arma de fuego con la que amenazó a los elementos.

Al ver en peligro su integridad física, los agentes de la AMIC respondieron con sus armas de cargo y lesionaron a Francisco Ramón "N", a quien posteriormente le brindaron los primeros auxilios y solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el presunto delincuente falleció cuando era trasladado a un hospital para su atención. 

Mientras tanto, el conductor del vehículo fue detenido, además de detectar varios envoltorios de metanfetamina, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual estaba del lado del hombre abatido.

El Chule se encontraba en un proceso de libertad condicionada, ya que hace aproximadamente seis meses fue detenido por elementos de la Fiscalía en posesión de narcóticos.

Qué opinas