Acusan de narcotráfico a joven mexicano asesinado por agente de EU

Lonnie Swartz dice que disparó contra el joven mexicano en defensa propia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un adolescente mexicano que en 2012 murió en Nogales, Sonora, por disparos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, estaba involucrado en el contrabando de drogas, denunció el abogado del agente que lo atacó desde el otro lado de la frontera.

Sean Chapman, abogado del agente Lonnie Swartz, dijo que tiene un testigo que afirma que el adolescente José Antonio Elena Rodríguez participaba en el narcotráfico y lanzaba piedras a los agentes para impedirles la detención de dos traficantes que escalaban el muro fronterizo.

Por su parte, Swartz no ha negado que disparó a través de una abertura en la valla fronteriza contra Elena Rodríguez, quien tenía 16 años y caminaba en una calle en el lado mexicano, sin embargo, sostiene que disparó en defensa propia, al argumentar que el adolescente estaba lanzando piedras a través de la frontera. 

Una autopsia determinó que el adolescente recibió 10 balazos en la espalda la noche del 10 de octubre de 2012, después de terminar de jugar al baloncesto con los amigos de su barrio en Nogales.

El juicio contra Swartz, acusado de homicidio en segundo grado, está programado para el 12 de octubre de 2017.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas