Ofrecen agua gratis en frontera de Sonora por temporada de calor

Iglesias, estaciones de bomberos y negocios regalarán también suero oral. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Autoridades de Sonora activarán durante los próximos días 10 puntos gratuitos de hidratación en la frontera debido a la alerta de temperaturas superiores a 46 grados centígrados a la sombra y sensación térmica de 49 grados.

La Dirección de Salud municipal anunció que también se habilitarán albergues temporales para que personas vulnerables puedan resguardarse, entre ellas familias residentes, indigentes y migrantes.

Los puestos de hidratación estarán identificados con lonas, donde se regalarán sueros orales y agua purificada a quienes acudan, y entre los sitios se encuentran iglesias, estaciones de bomberos, negocios, parques y comunidades rurales.

La Unidad Municipal de Protección Civil explicó que el objetivo es que las familias encuentren agua y sueros que les permitan mitigar las temperaturas altas

Recomendó a las personas que lo necesiten llamar al 911, para que puedan resguardarse en los albergues temporales durante las horas pico de calor. 

[Te puede interesar: Impresionante rescate de tiburón ballena de 3 metros en Guaymas]

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.  

Qué opinas