Reportan 5 muertos y 12 desaparecidos de la familia LeBarón en Sonora

La familia LeBarón pertenece a una comunidad mormona radicada en México; fueron atacados en límites de Sonora y Chihuahua. Foto: @AlexLebaron1.

La familia mormona LeBarón fue atacada, presuntamente por el crimen organizado, en el municipio de Bavispe, Sonora, límites con Chihuahua, cuando se dirigía al rancho La Mora. Una camioneta fue incendiada, lo que derivó en la muerte de, al menos, cinco personas y la desaparición de 12 personas, quienes viajaban en dos autos más. 

  • En el ataque habrían muerto, según los primeros reportes, una mujer y sus cuatro hijos. 

La información divulgada indica que la mujer fallecida sería Rhonita María LeBarón, quien viajaba a bordo de su camioneta con sus hijos  y que al momento del ataque las balas habrían provocado la explosión del tanque de gasolina.

En un video que circula en las redes sociales se observa una camioneta calcinada que pertenecería a la familia LeBarón. También se difundió otro clip donde se observa a niños tirándose al suelo en espera de que termine la balacera.

La comunidad ya acudió a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos (EU) en México para solicitar apoyo pues tiene la doble nacionalidad.

Refuerzan seguridad en la zona por ataque a familia LeBarón 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

A través de la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz en Sonora se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora. Elementos de Guardia Nacional (GN), del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda.

Autoridades de Chihuahua y Sonora refuerzan operativo en zona serrana de ambos estados tras recibir varios reportes ciudadanos de la desaparición de la familia LeBarón y del vehículo calcinado en Sonora.

Familia informa sobre la tragedia en redes sociales 

En redes sociales, presuntos integrantes de la familia, han denunciado el caso:

Necesitamos que esto sea compartido y que todo el mundo sea testigo de los atroces, inhumanos y bárbaros actos cometidos contra nosotros hoy.  Rhonita Miller y sus 4 hijos fueron asesinados a tiros en un vehículo. Publicación en Facebook de supuesto familiar

Qué opinas