¡Alerta! Detectan bacteria de cólera en drenaje de Sonora

La bacteria no ha alcanzado a humanos en la región hasta el momento. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) detectó en un drenaje de cruce la presencia de Vibrio cholerae, de la cepa 01, en el municipio Santa Ana, norte de Sonora, pero descartó que exista una alerta sanitaria.

El titular de la Coesprisson, Pascual Axel Soto Espinoza, afirmó que no se cuenta con ninguna alerta sanitaria por cólera girada por dicha dependencia la ni por la Secretaría de Salud en dicha demarcación municipal.

"Al momento no existe ningún caso en personas registrado en este municipio, ni tampoco existe la presencia de esta bacteria en la red de agua potable". Pascual Axel Soto Espinoza. Titular de la Coesprisson.

Cerco sanitario, ya establecido

Por tal motivo se estableció un perímetro sanitario en el municipio, donde el personal verificador acudió a los establecimientos que se encontraban alrededor para que realizaran acciones de limpieza y cloración, así como para capacitarlos sobre las medidas sanitarias.

En los muestreos realizados por la Coesprisson, se detectó en un drenaje de cruce la presencia de Vibrio cholerae, de la cepa 01, notificado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sonora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas relacionadas: 

Qué opinas