Alertan por tormentas y lluvias en Sonora, podría caer aguanieve

Se espera posible caída de aguanieve en algunas zonas del estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El frente frío número 10 generará lluvias, bajas temperaturas y la caída de aguanieve o nieve en las zonas más elevadas de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua indicó que el frente frío se extiende desde el sur la península de Baja California hasta el oriente de Sonora, y se asocia con un canal profundo de baja presión y con la corriente en chorro.

Con ello, abundó, se origina la primera tormenta invernal de la temporada, lo que seguirá favoreciendo nublados con lluvias de ligeras a moderadas con acumulados de hasta 25 milímetros en Sonora. Asimismo, generará descenso de temperatura y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

La Conagua destacó que existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas más elevadas de Sonora. Las temperaturas mínimas que se presentaron al amanecer de este viernes en Sonora fueron de 6.0 en Arizpe y Huachinera, 7.0 en Bacanuchi y 8.0 en Ámuris, en tanto que las máximas fueron de 33.5 centígrados en El Orégano II y 33.0 en Ciudad Obregón.

Qué opinas