Alumno bromea con tiroteo en escuela de Hermosillo y provoca operativo

La presunta amenaza de tiroteo en Hermosillo mostraba un arma apuntando hacia la entrada del lugar. Foto: Especial

La mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo en el Colegio Regional de México (Corem) al norte de la ciudad de Hermosillo, Sonora, luego de que una imagen con una supuesta amenaza de tiroteo fuera compartida en redes sociales durante el fin de semana.

La supuesta imagen mostraba a alguien apuntando con una pistola hacia la entrada del plantel, junto con la frase "mañana va a ser un gran día", haciendo alusión al tiroteo del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, en el que un menor disparó en contra de sus maestra, alumnos y otro profesor, el pasado 10 de enero.

  • Sin embargo, durante el transcurso de esta mañana, se aclaró que se había tratado de una broma por parte de un alumno.

Esto se sabe de la presunta amenaza de tiroteo en el Corem de Hermosillo

Fue durante este fin de semana que la imagen de la pistola apuntando hacia el Colegio Regional de México, Campus Hermosillo Norte, circuló a través de redes sociales y grupos de WhatsApp afines al colegio, lo que alertó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia del plantel.

Realizan "operación mochila" ante presunta amenaza de tiroteo

Ante la imagen que supuestamente amenazaba con un tiroteo este lunes en el plantel del Corem, ubicado en la colonia Camino Real, se llevó a cabo un operativo en coordinación con personal de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Asimismo, en la realización de la "operación mochila" participaron binomios caninos durante la revisión de los estudiantes a la hora del inicio de clases; sin embargo, cabe destacar que se registró un gran ausentismo de los alumnos.

  • A partir de este incidente, la "operación mochila" se llevará a cabo en los tres niveles educativos del plantel, primaria, secundaria y preparatoria.

Alumno confiesa que se trató de una broma

Finalmente, durante el transcurso de esta mañana, luego de pedir disculpas, un alumno de secundaria confesó que la imagen difundida a través de redes sociales se trataba de una broma.