¡A apretarse el cinturón! Aplicarán medidas de austeridad en Sonora

Para sanear sus finanzas. Foto: Archivo

Medidas de austeridad y renegociación de adeudos para obtener mejores condiciones de pago, son parte de las estrategias aplicadas por los municipios fronterizos de Sonora para sanear sus finanzas.

En Nogales, el tesorero municipal, Omar Castillo Álvarez, mencionó que buscan renegociar la deuda municipal por un total de 582 millones de pesos para reducir la tasa efectiva, de un total de tasa de referencia más 5, a más 2.2.

En San Luis Río Colorado, el ayuntamiento local indicó que al aplicarse medidas de austeridad, eficiencia en la recaudación y la correcta aplicación de recursos públicos, recibió la calificación triple B positiva por parte de la firma consultora internacional Fitch Ratings.

En la frontera de Agua Prieta, el gobierno local indicó que entre los proyectos de austeridad se encuentra la modernización del alumbrado público al sustituir lámparas incandescentes por ahorradoras, para ahorrar energía y mejorar la iluminación.

Los ayuntamientos fronterizos de Sonora indicaron que la austeridad y el mejoramiento de las finanzas, son las mejores formas de sacar adelante los compromisos económicos.

Qué opinas