Aseguran 4 mil cartuchos; ingresarían al país por Nogales, Sonora

Las municiones se encontraban ocultas en una caja en un auto blanco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cerca de 4 mil cartuchos de distintos calibres fueron asegurados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) luego de que pretendían ingresar ilegalmente a la República Mexicana en la aduana de Nogales, Sonora.

El SAT señaló que parte de su personal localizó las municiones dentro de una caja de cartón, oculta en el interior de un vehículo sedán, color blanco. Cabe destacar que, como dicta el protocolo de actuación, se denunció el hecho a la Policía Federal.

Fueron elementos federales quienes realizaron el aseguramiento y dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

También aseguran armas en la aduana de Sonoyta

Por otro lado, el SAT informó del decomiso de cuatro armas de fuego, 57 cartuchos, cinco cargadores y una culata que pretendían ser introducidos al país de manera ilegal a través de la aduana ubicada en el municipio de Sonoyta, también en el estado de Sonora.

El hallazgo se logró gracias al apoyo de un binomio canino, durante una inspección utilizando Equipo de Rayos X, señaló la dependencia, el pasado 13 de octubre.

El armamento fue localizado por personal verificador del Servicio de Administración Tributaria en un vehículo tipo mudanza marca Kenworth, oculto dentro de un horno de cocción.

En conjunto con elementos de la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se procedió a realizar el conteo de la mercancía asegurada, de la misma manera, se dio aviso a la Fiscalía General de la República con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

  • Cabe resaltar que el SAT realiza trabajos de inteligencia en todas las aduanas del país, con la primicia de proteger la seguridad de los mexicanos en el territorio nacional y combatir la ilegalidad en cualquier ámbito que se presente.

Qué opinas