Aseguran cerca de 36 mil cartuchos de grueso calibre en Guaymas, Sonora

Los cartuchos de grueso calibre fueron asegurados en un camino de terracería. Foto: Guardia Nacional

Un total de 35 mil 960 cartuchos útiles de grueso calibre fueron asegurados por la Guardia Nacional en el municipio de Guaymas, en Sonora.

El hallazgo de los cerca de 36 mil cartuchos de grueso calibre se dio luego de la detención de dos personas que circulaban a bordo de una camioneta.

  • Los cartuchos útiles se encontraban escondidos, dentro del vehículo.

Así aseguraron los de 35 mil 960 cartuchos de grueso calibre

Fue en un camino de terracería, de Guaymas, Sonora, donde integrantes de la Guardia Nacional interceptaron, la camioneta que trasladaba 35 mil 960 cartuchos útiles de grueso calibre.

La institución indicó que, derivado de acciones de prevención del delito en la entidad, los guardias detectaron sobre una brecha del Poliducto 12 Guaymas-Ciudad Obregón una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, en una zona poco usual para circular de ese tipo de vehículos.

Luego de que se presentara una situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios, los agentes de la Guardia Nacional le marcaron el alto, con el objetivo de efectuar una inspección al vehículo.

  • Luego de la revisión, los guardias detectaron 916 cajas de cartón en cuyo interior se encontraban los cerca de 36 mil cartuchos útiles de grueso calibre.

En imágenes compartidas por la Guardia Nacional, se aprecia cómo las cajas con los cartuchos de grueso calibre, se encuentran distribuidas al interior de la camioneta.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor, su acompañante y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.