Aseguran en Sonora tonelada de marihuana escondida en papayas

La droga estaba oculta entre papayas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron 1.6 toneladas de marihuana y detuvieron a la persona que transportaba el enervante.

En un comunicado de prensa, la PESP indicó que la droga se detectó en una inspección realizada en el Puesto de Revisión Militar "Cucuapah", ubicado sobre la carretera federal número 2, en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado. Ahí se detuvo a Joaquín "N", conductor del vehículo de carga, en el que transportaba 824 paquetes con la marihuana.

Oculta entre papayas

Durante la inspección a la caja del tracto camión, encontraron varias papayas envueltas en papel. Debajo de las mismas se detectaron los paquetes elaborados con cinta adhesiva.

La droga asegurada arrojó un peso de 1.6 toneladas, las cuales representarían más de tres millones de dosis, con valor superior a los 67 millones de pesos, de haberse distribuido al menudeo.

Los agentes de la PESP y el personal del Ejército Mexicano detuvieron a Joaquín "N", quien quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se realizaran los trámites legales correspondientes.

¿Sabes de alguien que se dedique al narcotráfico?

Si tienes fotos o videos de interés al respecto, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas