Aseguran más de mil cartuchos de grueso calibre en Sonora; detienen a 2

En total se aseguraron mil 100 cartuchos de grueso calibre. Foto: Guardia Nacional

Más de mil cartuchos de grueso calibre, cargadores, y piezas de armas corta y larga fueron parte de los objetos asegurados por agentes de la Guardia Nacional en la sección aduanera de San Emeterio, ubicada en el kilómetro 227+300 tramo: SonoytaCaborca.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional detalló que el arsenal incautado se encontraba oculto dentro de una pieza automotriz de una camioneta que era transportada por un tractocamión.

Asimismo, durante el aseguramiento de los cartuchos de grueso calibre y el resto del armamento, fueron detenidos dos sujetos, conductor y copiloto del tráiler que trasportaba el vehículo sospechoso.

Así aseguraron los cartuchos útiles de grueso calibre y el resto del arsenal

Los hechos se registraron en la sección aduanera de San Emeterio, ubicada en el tramo SonoytaCaborca, en el municipio de Plutarco Elías Calles, donde personal del Sistema de Administración Tributaria solicitó el apoyo de guardias nacionales ya que detectaron irregularidades en la caja refrigerada de un tráiler al ser escaneada con equipo no intrusivo de rayos X.

Elementos de la Guardia Nacional abordaron al conductor junto con su acompañante para indicarles que el vehículo sería sometido a una revisión luego de detectar las irregularidades en el cargamento que transportaban, por lo que el operador presentó documentación de tres vehículos.

Fue entonces cuando en una camioneta descubrieron una soldadura alrededor del tubo de aluminio de la pieza conocida como barra cardan o flecha, al desmontarla escucharon ruidos en su interior y al abrirla localizaron cargadores para arma de fuego y cartuchos útiles.

Este es el arsenal asegurado por la Guardia Nacional:

  • Mil 100 cartuchos útiles de grueso calibre 7.62x39mm.
  • Cuatro piezas para arma larga tipo R15
  • Cuatro piezas para arma corta tipo pistola, calibre 40mm
  • Tres cargadores

Al conductor junto con su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con el armamento asegurado ante el Agente del Ministerio Público Federal.