Asesinan a 4 en Hermosillo, Sonora; relacionan a 2 con feminicidios

Uno de los cuatro asesinados en Hermosillo es de origen hondureño. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuatro sujetos que fueron asesinados la noche del 2 de enero en el estacionamiento de un centro comercial de Hermosillo, fueron identificados, informó Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). 

En un comunicado, la dependencia reveló la identidad de dos de ellos; se trata de: 

  • Francisco Ignacio "N", alias el "Nacho", de 37 años de edad, originario de Nogales, Sonora 
  • Bryan Fabián "N", de 20 años 

Estos dos sujetos, atacados a balazos y asesinados en el estacionamiento de un centro comercial de Hermosillo, cuentan con órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad agravada y asociación delictuosa. 

Además, el "Nacho" y Bryan Fabián "N", asesinados en Hermosillo, aparecen en la carpeta de investigación integrada por el Agente del Ministerio Público por delitos de feminicidio, hechos suscitados en ese mismo municipio a fines de diciembre de 2019. 

En el hecho en que relacionan a los dos sujetos asesinados en el estacionamiento de la plaza comercial de Hermosillo, fueron ejecutadas tres mujeres. 

También fueron identificados: 

  • Fernando Carlos "N", de 32 años de edad 
  • Óscar Ramiro "N", alias el "Catracho", de 31, de origen hondureño 

Los cuatro sujetos fueron asesinados en el estacionamiento de un centro comercial, que se ubica en bulevar de los Ganadores y carretera a Sahuaripa, en Hermosillo, alrededor de las 19:30 horas del 2 de enero del 2020.

Las personas, que se encontraban en el lugar a la hora del asesinato de estos cuatro sujetos, señalaron que los atacantes arribaron en dos vehículos. 

  • Los asesinos de estos cuatro hombres eran varios y estaban fuertemente armados. 

Cuando llegaron al estacionamiento de la plaza comercial de Hermosillo, se dirigieron a donde se encontraban platicando los cuatro sujetos y les comenzaron a disparar con armas de grueso calibre. 

  • Después de asesinarlos, el comando escapó del lugar. 

En el sitio del ataque, fueron asegurados dos automóviles de las cuatro víctimas, además de varios casquillos percutidos para armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros.