Por altas temperaturas, esto recomiendan a población en Sonora

Recomiendan a migrantes no cruzar por el desierto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el aumento de la temperatura por la onda de calor que azota al país desde hace algunos días, autoridades en la región fronteriza entre San Luis Río Colorado y Arizona reforzaron las acciones de información preventiva entre residentes y migrantes, para prevenir problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Romualdo Martínez, migrante de origen michoacano entrevistado en las inmediaciones del Centro Histórico de esta frontera sonorense, señaló que personal del Grupo Beta le proporcionó información sobre las acciones que pude llevar a cabo para protegerse del calor.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Me dijeron que no anduviera mucho en el sol y que tomara agua seguido", dijo, quien además contaba con información relacionada al tema, proporcionada por la Secretaría de Salud de la entidad

"Está bien que hagan eso de avisarnos. Como nosotros venimos de otras partes más frescas. Aquí hace calor y está bien que nos avisen para cuidarnos". Romualdo Martínez, migrante

Reparten líquidos a la población

En el Centro de Salud Urbano ubicado en la calle 32, se cuenta con una dotación de sueros orales, los cuales son entregados de manera gratuita a las personas que los solicitan, sean residentes o migrantes.

Aurelio Salazar, originario de Guanajuato, informó que elementos de la Policía de San Luis Río Colorado les manifestaron que lo mejor es que no crucen por lugares alejados del desierto.

Patrulla Fronteriza se mantiene alerta

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Arizona detalló a través de un comunicado que en el Sector Tucson mantiene 34 torres de rescate que, cuando se activan, inician una respuesta inmediata del recurso de la Patrulla Fronteriza más cercano.

Dijo que ante el calor extremo del desierto, es físicamente imposible para una persona cargar toda el agua requerida para una travesía por el desierto.

Además, el Sector Tucson emplea a más de 275 técnicos de emergencias médicas y más de 20 paramédicos, pero no hay garantía de que alguien abandonado en un área remota sea localizado a tiempo para evitar la pérdida de vida, dijo.

  • La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al número de emergencias 911 o que active una torre de rescate lo más pronto posible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas