Baja arresto de menores migrantes en frontera Sonora-Arizona

La cifra fue de 3 mil 572 niños y adolescentes solos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El arresto de menores migrantes no acompañados en la frontera Sonora-Arizona disminuyó un 2.2% en los primeros meses del año fiscal 2017, respecto al mismo periodo anterior, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En un reporte, la corporación precisó que del 1 de octubre al 31 de enero pasado, en los sectores Yuma y Tucson, Arizona, fueron arrestados 3 mil 572 niños y adolescentes solos, en tanto que en los mismos cuatro meses del ejercicio anterior sumaron 3 mil 652.

Detalló que, además de los menores de edad procedentes de México, la estadística también incluye aquellos nacidos en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La Patrulla Fronteriza refirió que en toda la frontera México-Estados Unidos en dicho cuatrimestre fueron detenidos 25 mil 694 menores no acompañados, lo que equivale a un 26% más que en el ejercicio anterior.

De acuerdo con datos de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora, de los 37 mil que fueron repatriados el año pasado por las aduanas de la entidad, un 8% fueron menores de edad, de los que 2 mil 854 son niños y 330 niñas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas