Blindan carreteras al sur de Sonora tras violencia en Sinaloa

El refuerzo de seguridad carretero se aplicó desde la tarde de este jueves en Sonora tras los hechos de Culiacán. Foto: FGJE Sonora

Las carreteras al sur del estado de Sonora fueron blindadas luego de las balaceras y actos de violencia registrados la tarde de este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego del operativo fallido para capturar a Oviedo Guzmán López, hijo de Joaquín "ChapoGuzmán.

A través de un comunicado, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora informó que los tres niveles de Gobierno recibieron la instrucción de blindar y reforzar la frontera sur de la entidad.

Asimismo, tras la reunión, se acordó incrementar el estado de fuerza en el sur de Sonora, como forma preventiva y así reforzar el operativo de seguridad.

[Así te lo informamos: Balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa; ve imágenes]

Así se aplicó el blindaje al sur de Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) agregó que desde la tarde de este jueves, el blindaje de carreteras que colinden con Sinaloa inició con elementos de distintas corporaciones de seguridad, tales como:

  • Ejército
  • Guardia Nacional
  • Marina

Por otro lado, la fiscalía estatal añadió que la mesa integrada por representantes de los tres niveles de gobierno recalcaron que continuarán los operativos de prevención, inspección y vigilancia en los diferentes municipios de la entidad.

Blindan carreteras en otros estados

Además del blindaje carretero en la frontera sur de Sonora, estados como Zacatecas y Coahuila también decidieron reforzar las vías de comunicación con el estado de Sinaloa, esto para evitar que la violencia se extienda a sus respectivas entidades.

Operativo fallido

La mañana de este viernes, desde Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

  • También, hubo 42 vehículos despojados con violencia
  • Nueve autos más fueron incendiados
  • Se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con arma de fuego al Ejército

 

Qué opinas