Bombas molotov y caos en operativo de autos "chocolate" en Ciudad Obregón

Cuatro autos habían sido decomisados por las autoridades. Foto: Mónica Miranda

Gritos, empujones y bombas molotov en el aire, fueron parte de los estragos violentos de la noche de este martes por parte de ciudadanos que buscaban impedir que decomisaran cuatro vehículos chocolate, durante el operativo realizado en Ciudad Obregón.

  • Este tipo de operativos iniciaron desde la semana pasada en el estado de Sonora.

Durante cuatro horas, dueños de vehículos extranjeros sin legalizar, policías municipales y agentes de la Coordinación Estatal de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE), quienes realizaron los decomisos, discutieron el motivo de los operativos y, al no llegar a un acuerdo, los afectados intentaron incendiar los vehículos de los oficiales, lanzándoles bombas molotov.

Debido a la violencia generada, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, decidió que se regresaran los cuatro automóviles asegurados, así como suspender los operativos en Ciudad Obregón hasta que se llegue a un acuerdo con los involucrados.

Operativos buscan disminuir delitos

Desde el martes pasado dieron inicio los operativos en el estado, con el objetivo de decomisar los vehículos de procedencia extranjera de modelos recientes, a fin de disminuir los índices delictivos, pues muchos de estos automóviles son utilizados para delinquir.

Qué opinas