Buscan erradicar trabajo infantil en Sonora

Piden intensificar la coordinación entre dependencias y empresas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario del Trabajo de Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, llamó a intensificar la coordinación entre dependencias, empresas y organizaciones para eliminar el trabajo infantil en la entidad.

Al presidir la primera sesión ordinaria de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, el funcionario dijo que los niños de Sonora tienen que estar en escuelas, sus hogares y jugando, mas no en algún centro laboral.

Asimismo señaló que esta comisión buscará implementar programas y acciones para combatir el trabajo de menores de edad, para lo cual se debe de hacer un profundo análisis del tema encaminado a soluciones.

Indicó que los integrantes de esta comisión analizarán este tema y encontrarán las mejores soluciones para ir retirando gradualmente de la calle a los menores trabajadores por los riesgos que ello implica, sabedores que son el hogar y la escuela los mejores espacios donde deben crecer y desarrollarse.

Algunos de los acuerdos que se tomaron son:

  • La concientización en campos agrícolas para evitar que niños trabajen, ya que es el sector a nivel nacional donde mayor presencia se tiene de menores laborando.
  • Realizar campañas informativas a través de las redes sociales.
  • Acercamiento a empresas que empleen niños para que ayuden a terminar con esta práctica en la entidad.

Qué opinas