Cae en Sonora mujer requerida por EU

En 2012, transportó heroína oculta en una batería de un carro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Nogales, Sonora, a una mujer requerida por una Corte Federal de Distrito de Arizona, Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que se trata de Haydee "N", quien fue arrestada mediante una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Derivado de una nota diplomática de Estados Unidos, los federales capturaron a la mujer en la calle Pierson, esquina Jiménez, colonia Fundo Legal, en Nogales.

Haydee "N" fue identificada por un testigo, a través de una fotografía, como la persona que transportó heroína oculta en el interior de la batería de un vehículo de Nogales a Río Rico, Arizona, en mayo de 2012. Además es acusada de entregar heroína, que escondía en el interior de una computadora tipo laptop y en una consola de videojuego, por lo que es requerida por una Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

La imputada se encuentra en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, indicó la dependencia federal en un comunicado.

 

Otras capturas de mujeres buscadas en EU

 

Qué opinas