Cae extorsionador en Hermosillo

Fue detenido tras haber cobrado el dinero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue aprehendido en Hermosillo, Sonora, un hombre identificado como Rodolfo L.Q., de 47 años, luego de haber extorsionado a una persona a través de llamadas telefónicas, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Lo anterior se logró luego de que el perjudicado denunció que recibió varias llamadas telefónicas donde le exigían 300 mil pesos, a cambio de no ser privado de la vida ni nadie de su familia.

Le dieron instrucciones

El hombre recibió como indicación trasladarse al bulevar Vildósola y De la Cultura, donde en un contenedor de basura dejaría el dinero. Pero se le exigió que fuera a un supermercado ubicado en bulevar Solidaridad y Octava, en el Palo Verde, donde le pidieron lo mismo, dejar el dinero entre los desperdicios.

La detención

Elementos de la Estatal Investigadora ya tenían conocimiento del hecho desde que recibió las llamadas, por lo que acompañaron a la persona al lugar.

Con total discreción montaron un operativo de vigilancia en la zona, por lo que vieron cuando el imputado recogió el sobre y salió caminando, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizará las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar

 

Qué opinas