Cae fugitiva del FBI en Sonora, traficaba armas y gente

Tiene una orden de detención girada por la Corte de Tucson, Arizona. Foto: @fgjesonora

Jeresery Briguette N, estadounidense de 24 años de edad y prófuga del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por el tráfico de personas, cartuchos para armas de distintos calibres y dólares; fue detenida por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Nogales, Sonora.

La mujer, que tenía una orden de aprehensión en su contra, girada por la Corte de Tucson, Arizona, desde el 27 de marzo de este año, fue aprehendida en la calle Leonor Mandujano, en la colonia Altamira, el pasado viernes 5 de julio alrededor de las 14:00 horas.

Así operaba

Era buscada por contrabando de indocumentados y por quebrantar la libertad provisional que le otorgaron las autoridades de los Estados Unidos. Además, el FBI la responsabiliza de traficar a México dólares y cartuchos de diversos calibres para armas de fuego.

Fue por el delito de contrabando de personas que se pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora para resolver el caso.

  • Tras su detención, fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en Sonora para después ser deportada y entregada a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

 

Qué opinas