Cae hombre acusado de prostituir a menores en Hermosillo

El delito que se persigue en este momento es el de corrupción de menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre fue capturado luego de utilizar su negocio establecido en el centro de Hermosillo, para prostituir a menores.

El procurador general de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, indicó que luego de iniciar la investigación, hace un mes se logró rescatar a cuatro menores de edad quienes prestaban servicios de prostitución en dicho sitio.

El funcionario indicó que se cateó el local con apariencia de un negocio común y se constató que tenía habitaciones poco higiénicas con sus respectivas camas y preservativos, lo cual coincide con los testimonios de las menores rescatadas sobre las instalaciones y lo que ahí sucedía.

Montes de Oca Mena dijo que el delito que se persigue en este momento es el de corrupción de menores, por el cual ya se obtuvo el auto de vinculación a proceso del imputado y que solicitarán al Juez de Control se aplique la pena máxima, que es de 10 años. 

Sin embargo, mencionó que con base a los testimonios recabados e investigaciones, se podría dar con clientes que pudieron participar en los hechos y posibles coautores que cometieron el delito junto con el detenido. De comprobarse esa hipótesis, indicó, el delito que se podría imputar es de asociación delictuosa o de delincuencia organizada.

Víctimas reciben atención médica y psicológica

Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que a las menores se les está brindando atención médica, psicológica, así como a sus familiares.

 

Otros casos de prostitución de menores

Cae mujer que prostituía a una menor en Saltillo

 

 

Qué opinas