Cae uno en Sonora; indagan su relación en ataque a familia LeBarón

La Fiscalía sonorense investiga su probable participación en el ataque en contra de la familia LeBarón. Foto: Cuartoscuro

Luego de que este lunes, al menos nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis menores de edad fueran atacados y asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado entre Sonora y Chihuahua, un hombre fue detenido y la Fiscalía sonorense investiga su probable participación en contra de los mormones.

Mientras las autoridades realizaban operativos de seguridad, en los que se localizaron a las víctimas, así como el rescate de siete menores integrantes de la familia LeBarón, que estuvieron presentes durante el ataque, el sujeto fue detenido en el municipio de Agua Prieta.

En dicho municipio sonorense, se logró el rescate de dos víctimas secuestradas, que se encontraban amordazadas y atadas dentro de un vehículo Pickup blanco. Junto a éstas, fue detenida una persona en posesión de dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre .308, diez cargadores calibre .223, un cargador abastecido .308 y un rifle largo Barret calibre 50.

  • Se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en los hechos registrados entre el estado de Sonora y Chihuahua, así como los tiroteos en Agua Prieta, informó la Fiscalía sonorense.

[Puedes leer: Él es Julián LeBaron, activista cuya familia fue asesinada]

Este fue el operativo tras la agresión a los LeBarón en Bavispe

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, informó que tras el tiroteo en contra de las mujeres y los menores de edad, se implementaron operativos de seguridad a cargo de tres grupos.

  1. Uno conformado por 32 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
  2. El segundo con 41 integrantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
  3. El tercero con 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Fue a dos kilómetros de San Miguelito, en el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, donde los grupos operativos encontraron un vehículo Tahoe incinerado, en cuyo interior se localizaron los restos de cinco personas calcinadas.

A 18 kilómetros de distancia, se encontró un segundo vehículo tipo Suburban blanco y a una mujer y dos menores muertos en su interior.

Finalmente a dos kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se localizó un tercer vehículo tipo Suburban color blanco y a quince metros de dicha unidad, el cuerpo sin vida de una mujer.

  • Los siete menores de edad, cuatro de ellas heridos, fueron trasladadas en una ambulancia al centro de salud de Bavispe, Sonora, para recibir atención médica.

[Así te lo informamos: Familia LeBaron habría sido confundida con grupos delictivos rivales: Durazo]

Gobernadora lamenta el ataque

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó la agresión en contra de la familia LeBarón y ofreció su colaboración para que el caso no quede impune.

  • Hasta el momento, las investigaciones en cuanto al caso continúan.

Qué opinas