Tras persecución y tiroteo, detienen en Sonora a 3 hombres

Fueron detenidos en posesión de armas largas. Foto: @ssp_sonora

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en Sonora luego de una persecución en la que se enfrentaron a tiros contra elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Cajeme.

Minutos antes de las 2:00 horas de la madrugada de este domingo, autoridades activaron el código rojo por el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en la colonia Miravalle. En éste, se señaló que un comando a bordo de un Spark gris era responsable de la agresión.

  • Unidades de la PESP que se encontraban resguardando el Hospital General, donde se encontraba el lesionado, se percataron de un auto con las características mencionadas. Posteriormente, las unidades 188 y 609 informaron que en las calles Elías Calles y Otancahui tenían a la vista el vehículo.

Los tripulantes del vehículo agredieron a los agentes, por lo que se originó un tiroteo entre ambos bandos así como una persecución hacia el norte de la ciudad, donde el vehículo de los agresores chocó contra un auto estacionado.

Tras la colisión, Alexis N, supuesto chofer del Spark, comenzó a disparar a los oficiales mientras los demás tripulantes escaparon; éste resultó herido en el intercambio de disparos, por lo que fue trasladado al hospital general, donde perdió la vida, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad a través de un comunicado.

  • Minutos después, Marco Antonio "N", de 29 años, Sergio "N", de 35 años, y Emanuel, de 27, fueron detenidos con dos armas largas y una pistola mientras abordaban otro vehículo.

FGJE investiga el caso a fondo

La Fiscalía Gneral de Sonora informó que se castigará a los responsables de la muerte de Alexis N,  quien se desempeñaba como chofer de servicio privado. El fiscal general, Rodolfo Montes de Oca Mena, aseguró que, independientemente de los reportes e informe policial homologado que haga llegar el primer respondiente, la Fiscalía General de Justicia hará su propia investigación y procurará el castigo a quien resulte responsable, "sea quien sea". 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas