Caen cuatro con 16 kg de cristal en carretera de Sonora

Fueron detenidos porque conductora no usaba cinturón de seguridad. Foto: Policía Federal

Cuatro personas que transportaban 16 kg de cristal fueron detenidas en el kilómetro 146+800 de la carretera 1040 en el tramo HermosilloNogales por Policías Federales de la División de Seguridad Regional en Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad detalló que los uniformados se percataron de que la conductora de un vehículo tipo vagoneta de color gris circulaba sin portar el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Tras detener la unidad, detectaron que en la parte trasera del vehículo se encontraba floja la base donde se coloca el neumático de refacción y le solicitaron que arreglara la avería.

La droga iba detrás de la llanta de refacción

Ante la negativa de la conductora, quien mostró una actitud evasiva y nerviosa a las indicaciones, se llevó a cabo una revisión más exhaustiva de esa área, donde descubrieron un compartimiento oculto de doble fondo.

Tras retirar la base metálica de la llanta de refacción, aseguraron 44 paquetes que contenían un polvo de textura cristalina y granulada de color blanco con las propiedades físicas del narcótico conocido como cristal, cuyo peso total en su conjunto fue 15.810 kg.

  • Los detenidos y la aparente droga fueron puestos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias subsecuentes para determinar su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas