Video: caen de muro fronterizo 2 menores guatemaltecas en Sonora

Una cámara de la CBP captó el momento del accidente. Foto: Captura de video

Luego de saltar el muro cerca del puerto de San Luis Río Colorado, Sonora, un par de adolescentes guatemaltecas resultaron severamente heridas tras caer de una altura de poco más de cinco metros, el momento fue captado en video por cámaras de la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que el incidente fue reportado a las 13 horas del viernes 7 de diciembre cuando un grupo de seis migrantes guatemaltecos cruzó la frontera ilegalmente al este del puerto de San Luis.

[Puedes leer: Captan momento en que avientan a niños en muro fronterizo de Sonora-Arizona]

En las imágenes compartidas por la CBP puede apreciarse el momento en el que una joven de 14 años de edad, quien acompañaba a su madre; cae del muro fronterizo y se lesiona la espalda. Inmediatamente, otra mujer de 17 años de edad, también cae después de saltar la pared que divide a ambas naciones. La adolescente, que viajaba sola, resultó con una lesión en el tobillo.

Momentos después del accidente, agentes de la Estación Yuma arribaron al lugar y pidieron asistencia médica. Tras haber sido atendidas por agentes adicionales a la Patrulla Fronteriza, la menor de 14 años de edad fue llevada al Centro Médico Regional de Yuma, para después ser trasladada a un hospital de Phoenix, Arizona, vía helicóptero.

  • La otra migrante fue atendida en el Centro Médico Regional de Yuma y después fue dada de alta y puesta en libertad.
  • El resto de guatemaltecos que cruzaron con las menores de edad fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

[Te puede interesar: Por bajas temperaturas, abren albergue en Nogales]

Alertan por alto riesgo al saltar muro

Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Yuma recalcó el riesgo de intentar cruzar la frontera en lugares ilegales en la frontera sur de Estados Unidos.

"El único método seguro y legal para entrar a los Estados Unidos es a través de los puertos de entrada designados. (&) La gente que entra a nuestro país ilegalmente, en lugares distintos a los puertos de entrada, se ponen a ellos y a sus familias en situaciones peligrosas que podrían resultar en lesiones importantes o incluso la muerte. Carl Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Yuma

Cabe resaltar que para alertar sobre el peligro de cruces ilegales a través de la frontera, existen múltiples señalamientos a lo largo del muro al este del puerto de San Luis.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas