Detienen en Sonoyta a migrantes acusados de crímenes sexuales

Fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza. Foto: @CBPArizona

Cerca de la frontera entre el municipio sonorense de Sonoyta y Arizona, Estados Unidos, un migrante mexicano y un hondureño fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza por contar con antecedentes de crímenes sexuales contra menores; intentaban volver a ingresar a la Unión Americana. 

La corporación refirió que patrulleros de la Estación Ajo arrestaron a Juan Hernández, mexicano de 28 años de edad, en el poblado de Lukeville el viernes pasado. Tras realizar una verificación de antecedentes penales y huellas dactilares, los agentes descubrieron que Hernández fue condenado en 2012 por "actos lascivos con un niño menor de 14 años" en Bakersfield, California.

  • Hernández fue sentenciado a seis años de prisión.

Posteriormente, la tarde del pasado sábado, agentes de la estación de Tucson arrestaron a Yelson Banegas, de 26 años y originario de Honduras. Tras verificar sus registros, los oficiales descubrieron que fue condenado por un delito sexual en contra de un niño en Roswell, Georgia, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión en 2010.

  • Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los inmigrantes ilegales con antecedentes penales sean identificados positivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas