Captan momento en que avientan a niños en muro fronterizo de Sonora-Arizona

El momento fue capturado por un agente de la Patrulla Fronteriza. Foto: Captura de video

Una familia de migrantes fue captada en video mientras saltaban el muro ubicado en la frontera San Luis Río Colorado-Arizona, ayudados por presuntos contrabandistas; el momento fue capturado por un operador de cámara del Sector Yuma; informó la Patrulla Fronteriza.

En las imágenes se puede apreciar cómo los seis integrantes de la familia cruzan, entre ellos dos niños quienes fueron dejados caer desde lo más alto del muro, aproximadamente cinco metros de altura, durante la mañana de este lunes.

  • La Patrulla Fronteriza en Arizona mencionó que el cruce ilegal ocurrió cerca de la aduana San Luis I, entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona.

Al menos un individuo en México fue visible ayudando a los miembros adultos del grupo familiar a superar la pared, y el individuo luego dejó caer a dos niños pequeños a los miembros de la familia que esperaban abajo. El sujeto se retiró y no fue aprehendido, en tanto que los miembros de la familia se rindieron y se entregaron ante oficiales de Estados Unidos que llegaron al lugar.

Entre los integrantes de la familia, procedente de Guatemala, se encontraban tres menores, uno de dos años, otro de siete y un niño de 10 años. Uno de ellos sufrió una lesión facial tras el cruce.

  • La sección del muro donde ocurrió el cruce es parte de los 43.2 kilómetros en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas