En Sonora capturan al "Carlitos", líder de "Los Jabalíes"

El imputado transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga. Foto: Twitter @PGR_mx

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía estatal lograron detener, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, al presunto líder de un grupo delictivo en la referida entidad federativa.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Arturo López Ibarra, informó que el imputado fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo, donde transportaba dos armas de fuego tipo AK-47 y droga.

Dicha persona, de 21 años de edad, es identificada como el líder de una célula criminal denominada "Los Jabalíes" y responde al nombre de Luis Carlos Villagrana, alias "El Carlitos". 

  • "El modus operandi de este grupo delictivo se basa en el acopio de la droga proveniente de estados vecinos, la cual acopia en sus propiedades para con posterioridad trasladarla a los Estados Unidos", detalló.

López Ibarra resaltó que el detenido cuenta con una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por diversos delitos, entre ellos trasiego de mariguana; en las próximas horas será ingresada en un penal de máxima seguridad.

Qué opinas