La coalición Juntos Haremos Historia se posiciona en Sonora

20 municipios se inclinaron por Morena, PT y Encuentro Social. Foto: @IEESonora

En el estado de Sonora, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, obtuvo la delantera en las elecciones de ayuntamiento y diputaciones locales, esto conforme al cierre del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad.

De acuerdo con el corte de las 20:00 horas del pasado lunes y con el 72.22% de las actas cargadas, la coalición sería virtual ganadora en la alcaldía de Hermosillo. De la misma manera, habría triunfado en 20 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado.

  • Al cierre del PREP se lograron capturar dos mil 626 actas de las tres mil 636 casillas instaladas para la elección local del 1 de julio, en las que se contabilizaron 744 mil 543 votos, equivalentes al 51.8% de participación.

Arrasó en elección de diputaciones

En cuanto a elección de diputaciones locales, 21 de 20 distritos electorales fueron para la coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

  • Al concluir operaciones, el PREP logró capturar el 66.4% de las actas de dos mil 439 casillas, de las tres mil 636 casillas instaladas.
  • La participación ciudadana que se registró en la elección de diputados locales fue del 51.95%, anotó el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas