Colectivo de "rastreadoras" halla 8 cuerpos en Sonora

Se realizan estudios para identificar a quiénes pertenecen los restos. Foto: @fgjesonora

Este fin de semana, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, localizaron en total ocho cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como Campo 30, en el valle del Yaqui, en Cajeme, Sonora.

  • María Teresa Valadez Kinijara, líder del colectivo surgido en Empalme, informó que se trata de tres mujeres y cinco hombres.

El hallazgo de los restos se registró este sábado en el predio ubicado en la calle Rubén Villalbo y 200, en la comunidad Francisco I. Madero; con el apoyo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

  • En total se localizaron dos fosas clandestinas.
  • Los primeros reportes señalaban que se habían encontrado cinco cuerpos, tres hombres y dos mujeres.

Tras el hallazgo, los restos de los ocho cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en las instalaciones de la FGJE, donde especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, realizan los análisis necesarios para identificarlos.

Valadez kinijara, informó que será hasta dentro de dos semanas que la dependencia estatal de los resultados, mientras tanto, pidió a las familias que se encuentran en busca de algún integrante desaparecido que se acerque para realizar las pruebas de ADN correspondientes.

 

Qué opinas